¿QUÉ TRABAJAMOS CON VÍDEOS?

En este apartado vídeos incluimos todas aquellas actividades con las que trabajamos las líneas de la oralidad y la alfabetización audiovisual.

Dentro de este apartado encontrarás subpáginas con las actividades trabajadas en cada una de las materias.

¿CÓMO Y PARA QUÉ TRABAJAMOS LA ORALIDAD?

Desde el IES Al Iscar somos conscientes de que saber hablar en público es una habilidad cada vez más importante en el desarrollo escolar, social y profesional.

Saber hablar implica la capacidad de comunicarnos con eficacia con los demás, expresar ideas y emociones, convencer, disuadir, entre otras muchas cosas. Su aprendizaje tiene múltiples beneficios en los alumnos y alumnas, ya que aprenderán a organizar y estructurar un tema, saber argumentar, escuchar y respetar las opiniones de los otros y sobre todo, ganarán confianza en sí mismos. Perder el miedo a hablar ante los demás les ayuda a gestionar sus emociones, defender sus ideas, además de desarrollar habilidades de liderazgo y pensamiento crítico.

En nuestro centro, desde todos los departamentos, se está trabajando la oralidad de diferentes formas: exposiciones orales de temas académicos o de actualidad, eleaboración de booktrailer, de booktuber, etc... Puedes ver algunas muestras en las subpáginas de este apartado.

¿CÓMO Y PARA QUÉ TRABAJAMOS LA ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL?

En el IES Al Iscar sabemos que nuestros alumnos son nativos digitales, así que consideramos esencial aprovecharlo es su vida académica, ya que, el lenguaje audiovisual en la enseñanza:

1. Favorece la observación de la realidad, la comprensión y el análisis.

2. Es un elemento de motivación ante lo académico y muy atractivo para nuestros alumnos y alumnas.

3. Los contenidos audiovisuales ayudan a completar el valor del lenguaje oral y escrito.

4. Favorece la mejora de rendimiento del alumnado y hace más sencilla la tarea del profesorado en cuanto a la explicación.

5. Potencia las habilidades mediáticas y la creatividad.

En nuestro centro, desde todos los departamentos, se está trabajando la alfabetización audiovisual de diferentes formas: elaboración de booktrailer, de booktuber, etc... Puedes ver algunas muestras en las subpáginas de este apartado.